domingo, 22 de enero de 2012

Historias del Mundo: "La estudiante rebelde, hace historia"

Laura Dekker



Con 16 años esta holandesa rompe una marca mundial al dar la vuelta al mundo en 366 dias ella sola, navegando mas de 50 000 km.

La navegante más joven de la historia, con 16 años y 123 días, en dar la vuelta al mundo en solitario al llegar a la isla de Saint Marteen en el Caribe tras 366 días de navegación y 27.000 millas náuticas.
Y es que la determinación y el arrojo que la joven de 16 años ha demostrado en estos dos últimos años al desafiar incluso a las autoridades educativas holandesas que querían prohibir sus viaje, está a punto de dar sus frutos: su velero "Guppy" entrará, según está previsto, en aguas de la isla caribeña de Sint-Maarten, territorio holandés de ultramar, mañana, sábado, a las 15:00 (hora local), las 20:00 hora europea (19:00 GMT).

Cuando entre en aguas de Sint-Maarten habrá completado la circunnavegación del globo en un año y un día, a los 16 años y 4 meses de edad, según informó por escrito a dpa Gerard van Erp, el manager de la joven navegante.



De acuerdo con la información que figura en su página web, Laura partió en su viaje oficial en solitario desde Sint-Maarten el 20 de enero de 2011 y está previsto que regrese a ese punto este sábado. De esta manera, la joven habría surcado 3 océanos del planeta navegando 27.000 millas naúticas, según su web.

La aventura empezó en agosto de 2010, cuando la joven, entonces de 14 años, zarpaba a bordo de "Guppy", un velero de dos mástiles y 11,5 metros de eslora, de las aguas de Gibraltar para intentar arrebatar el anterior récord de navegación en solitario, establecido el 15 de mayo de 2010 por la australiana Jessica Watson, tres días antes de cumplir los 17 años. El matiz es que la australiana no hizo paradas, como Laura, que cumple sus 17 primaveras el próximo 20 de septiembre.



En un principio Laura tenía previsto navegar a su regreso desde Darwin, Australia, a través del Canal de Suez y el mar Mediterráneo para completar su circunnavegación en Gibraltar, según el último comunicado de prensa oficial. No obstante, debido a que el riesgo de encontrarse con piratas en el Océano Indico era muy grande, Laura decidió navegar en solitario sin paradas desde Darwin hasta Porth Elisabeth, en Sudáfrica (6.000 millas náuticas en 47 días) y cruzar el Atlántico por segunda vez en 14 meses.



A falta de pocas horas para que Laura, que tiene tres nacionalidades, la holandesa (su padre), la alemana (por su madre), y la neozelandesa (donde nació y cuyo pasaporte usa habitualmente), atraque en Sint-Maarten, la joven expresaba en su blog la emoción de verse ya casi coronada por los laureles del éxito.




"Me resulta una sensación extraña el pensar que aquello con lo que llevo soñando desde que tenía 8 años se haya hecho realidad y que ahora ya sea casi cosa pasada", comentaba en una de las últimas entradas de su bitácora digital de a bordo, a mediados de esta semana.




2 comentarios:

  1. Voy a hacer lo mismo, pero cuando me compre una moto. Jej. Gracias por pasar por mi blog, está interesante el tuyo también. Espero algun día ser alguien talentoso. Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y cuando seas alguien con talento mandame tu historia y yo la publicare en mi Blog, que te parece?????

      Eliminar